El Parlamento de Canadá ha aprobado este lunes una ley que prohíbe la captura y cría de cetáceos como ballenas y delfines, una decisión que ha sido aplaudida por activistas a favor de los animales.

La ley, que fue propuesta por primera vez en 2015 y que ahora solo necesita una aprobación real únicamente simbólica, no será retroactiva, por lo que no afecta a los mamíferos que ya están en cautiverio, aunque sí incluye excepciones para aquellos mamíferos que necesitaran rehabilitación si presentasen heridas o para otros casos autorizados.

“Es una ley muy importante porque prohíbe la cría, lo que asegura que las ballenas y delfines que actualmente están encerrados en pequeños tanques en Canadá son la última generación que sufrirá“, ha declarado Melissa Matlow, directora de campañas para World Animal Protection Canada. “Esperamos que otros países sigan el ejemplo de Canadá y que las compañías de viajes también se den cuenta del declive en la aceptación de este tipo de atracciones”, ha añadido.

La portavoz de la agrupación a favor de los animales, Nina Devries, ha comunicado que Canadá se une ahora a una decena de países, incluyendo Chile y Costa Rica, “que han tomado una postura progresista contra el encierro y la cría de ballenas, delfines y marsopas para entretenimiento”.

Marineland en las Cataratas del Niágara y el Acuario de Vancouver son las únicas instalaciones en Canadá con cetáceos en cautiverio, informa AFP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.