Un padre canadiense está luchando legalmente para que su bebé sea registrado sin identificación de género o sexo.

Mientras la batalla legal sigue, acaban de lograr un hecho histórico. Su bebé recibió una tarjeta de salud donde no se registra si pertenece al género femenino o masculino.
En su lugar aparece la letra U, de “no identificado” (en inglés).
Esta podría ser la primera vez en la historia en que una persona recibe una tarjeta de salud sin identificación de género, detallan medios canadienses.
Kori Doty, el padre, se identifica como una persona ‘transexual no binaria’ y dado que su hijo nació en una casa, fuera del sistema público de salud, el sexo del bebé no fue registrado por el sistema.
Doty explica que una inspección visual es incapaz de determinar con qué género se identificará una persona en su vida. Agrega que están criando a su hijo con todo el amor y respaldo para que este pueda decidir sin las restricciones que se relacionan a “la caja de varón o mujer”.
Hasta el momento, las autoridades canadienses se negarona emitir un certificado de nacimiento sin una designación de género, por lo cual el padre está solicitando una revisión judicial del caso, publicó la cadena británica de medios BBC.
“La asignación de sexo en esta cultura se hace cuando un médico levanta las piernas y mira los genitales del bebé. La propia identidad de género del bebé no se desarrollará hasta algunos años después de nacer”, dijo la abogada de la familia a Global News.
El caso está generando debates en Canadá y el mundo, mientras la entrega de un documento sin determinar el género o sexo ya hace historia.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here