-- Article Top Advertisement --
Lo hacen en vísperas de las audiencias para su extradición.
Actualmente Meng Wanzhou vive en arresto domiciliario en Canadá.

La jueza canadiense Heather Holmes tomó la decisión de liberar las pruebas y documentos presentados por los abogados de la ejecutiva de Huawei Meng Wanzhou en relación a su proceso de extradición, incluido el video del día de su arresto en el aeropuerto de Vancouver el 1 de diciembre pasado.

La decisión de la liberación de dichos documentos fue tomada luego de que los abogados de Meng expresaran durante la audiencia celebrada en la Corte Suprema de Columbia Británica que, debido al alto nivel de interés del caso, este exigía máxima transparencia.

-- Article Inline Advertisement --

Meng Wanzhou fue arrestada en Canadá a solicitud de EE.UU., que la acusa de 13 casos criminales de conspiración, fraude y obstrucción. Las acusaciones se refieren a un supuesto esquema para evadir las sanciones contra Irán.

Según medios canadienses, los abogados de la acusada lamentan que Meng fue objeto de una “investigación criminal encubierta” para detenerla ilegalmente y registrarla a su llegada a Vancouver.

Los abogados de la ejecutiva del gigante tecnológico chino estiman que sus derechos fueron violados y que se está abusando del proceso judicial con el fin de promover los intereses económicos y políticos de EE.UU., que está en medio de una guerra comercial con China.

Actualmente Meng vive en arresto domiciliario en Canadá y la audiencia sobre su extradición está prevista para enero. Sin embargo, sus letrados creen que “sería desmesurado devolverla a los Estados Unidos en este clima”.

Fuente: RT

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.