-- Article Top Advertisement --

La calidad de vida es algo muy relativo, por muchos números que pueda dar una idea de dónde se vive mejor. Son diversos los factores que pueden hacer que en un país se goce de mayor calidad de vida: la contaminación, los sueldos que reciben sus ciudadanos o la seguridad callejera, entre otros.

-- Article Inline Advertisement --

Una de las muchas clasificaciones que tratan de medir la calidad de vida en diferentes países es la elaborada por Numbeo, la mayor base de datos del mundo basada sólo en contenido generado por sus propios usuarios, los ciudadanos que viven esas condiciones de las que hablan.

A través de encuestas –no datos oficiales de gobiernos– se ha preguntado a ciudadanos de 86 países sobre siete aspectos que consideran básicos para medir la calidad de vida: la contaminación, precio de la energía, seguridad en las calles, sanidad, precios de alimentos y de alojamientos y el tráfico.

El resultado final se ha obtenido tras el siguiente cálculo matemático = 65 + precio de la energía – (tasa de ingresos * 2) – PIB / 5 + índice de seguridad * 3 / 4 + índice de salud / 2 – tráfico/ 2 – contaminación.

Tras estas cuentas se ha determinado cuáles son los países con mayor calidad de vida de todos los estudiados (86 en total), lo que se puede ver en el siguiente mapa. La mayor puntuación la ha obtenido Suiza, con un total de 222.94 puntos, mientras que la peor puntuación ha ido a parar a Venezuela, que ha sacado una nota en negativo: -53.04 puntos.

Los 10 países con mayor calidad de vida, de acuerdo con estos datos, son Suiza, Alemania, Suecia, Estados Unidos, Finlandia, Dinamarca, Austria, Australia, Canadá y Nueva Zelanda, todos con una puntuación superior a 175 puntos.

En el lado opuesto de la tabla se encuentran Venezuela, Mongolia, Vietnam, Egipto, Bangladesh y Camboya (todos con puntuaciones negativas) e Irán, Nigeria, Bolivia y Kenia cerrando el ‘top ten’ de países con peor calidad de vida.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.