-- Article Top Advertisement --

El ministro de Inmigración avanzó la acogida de 50.000 refugiados sirios a lo largo de 2016.

-- Article Inline Advertisement --

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, confirmó este lunes que esta semana empezarán a llegar al país los primeros aviones que antes de fin de año transportarán a Canadá a 10.000 refugiados sirios. El liberal Trudeau afirmó en la Cámara baja del Parlamento, en la primera jornada de trabajo de los 338 diputados elegidos en las generales del 19 de octubre, que “esta semana los primeros vuelos que transportarán a refugiados sirios aterrizarán en Canadá”.

Durante la campaña electoral, Trudeau prometió que, en caso de ganar las elecciones, Canadá asentaría en el país a 25.000 refugiados sirios antes de fin de año. Tras la victoria electoral del Partido Liberal, el nuevo Gobierno canadiense anunció que por motivos logísticos y de seguridad la llegada de los 25.000 refugiados se realizaría de forma escalonada hasta finales de febrero.

El nuevo ministro de Inmigración, John McCallum, ha indicado que Canadá recibirá antes de que termine 2015 a los primeros 10.000 sirios procedentes de campos de refugiados de Jordania, Líbano y Turquía. McCallum también ha señalado que los planes del Gobierno canadiense se han retrasado por las dificultades de obtener visados de salida para los refugiados en países como el Líbano.

El ministro de Inmigración aclaró la semana pasada que Canadá podría aceptar a hasta 50.000 refugiados sirios a lo largo de 2016. Canadá tiene previsto establecer un puente aéreo entre los campos de refugiados y las ciudades de Toronto y Montreal para transportar a los primeros 10.000 refugiados. Desde estas dos ciudades, los refugiados, que al llegar a Canadá recibirán el estatuto de residentes permanentes en el país y podrán obtener la ciudadanía canadiense en cuatro años, serán distribuidos entre más de 36 comunidades que han expresado su interés en acoger a los ciudadanos sirios que huyen de la guerra.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.