-- Article Top Advertisement --

Ver a un presidente de Gobierno programando videojuegos nos resulta inconcebible, pero en Canadá tenemos a Justin Trudeau que suele romper con los estándares.

En Canadá, el máximo mandatarios ya ha dado sus primeros pasos con la programación. Estos días es noticia en la redes el videojuego del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, cuyos bugs están siendo tomados a broma (cómo no) en Twitter.

-- Article Inline Advertisement --

primer_ministro_canada_juego

Justin Trudeau ha participado en el proyecto Hora del Código, una iniciativa solidaria que pretende animar a los niños a programar, con el objetivo de democratizar la programación y fomentar que las niñas y las minorías se animen a desarrollar software.

El Primer Ministro de Canadá decidió participar desarrollando un juego de hockey que puedes jugar en el navegador desde este enlace, e incluso descargarlo en el móvil. Se trata de un sencillo reto deportivo en donde hay que meter goles en una portería de hockey. El problema es que el juego tiene serios bugs, y cuando llevas unos segundos jugando o no haces nada, la pantalla se lleva de discos y la partida se estropea.

primer_ministro_canada_juego_5

Como era de esperar, los tuiteros no han perdido la oportunidad y han inundado la cuenta de Twitter del Primer Ministro de Canadá con mensajes humorísticos exigiéndole un parche para arreglar el problema.

El juego del Primer Ministro de Canadá está programado en Scratch, un lenguaje de programación visual pensado para niños, aunque debido a su facilidad de aprendizaje lo utilizan también los adultos para aprender los conceptos de la programación:

primer_ministro_canada_juego_3

Lógicamente, al tratarse de un sencillo juego desarrollado en unos minutos a través de una iniciativa solidaria, es poco probable que Justin Trudeau lance un parche para arreglar su juego de hockey, teniendo en cuenta que tiene otras tareas más apremiantes, como gobernar un país.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.