-- Article Top Advertisement --

Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por su sigla en inglés) informó de que detuvo a 444 ciudadanos mexicanos entre el 1 de enero y el 8 de marzo.

Las autoridades fronterizas de Canadá registraron un importante aumento de la migración mexicana, deteniendo a más ciudadanos mexicanos en los primeros tres meses del año que en cualquiera de los tres años previos, ha informado Reuters tras tener acceso a un documento oficial.

Así, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por su sigla en inglés) ha informado de que detuvo a 444 ciudadanos mexicanos entre el 1 de enero y el 8 de marzo, frente a los 410 que arrestó en todo 2016, los 351 de 2015 y los 399 de 2014.

-- Article Inline Advertisement --

La cantidad de mexicanos que han sido deportados a su país asciende a 313 en enero, una cifra superior a cualquier otro mes de enero desde 2012.

Por su parte, el ministro de Inmigración y Refugiados de Canadá, Ahmed Hussen, ha señalado que su Ministerio está observando la situación. «Sería prematuro sacar conclusiones o especular sobre políticas futuras en este punto», ha afirmado la portavoz oficial, Camielle Edwards.

Este incremento se produce inmediatamente después de que el Gobierno de Canadá eliminara en diciembre el requisito de visado para los ciudadanos mexicanos. Desde entonces los mexicanos necesitan una Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por su sigla en inglés), para entrar a Canadá, un documento que se puede conseguir en cuestión de minutos a través de Internet. Sin embargo, la eTA no garantiza el ingreso en el país y este formulario no permite trabajar sin un permiso laboral.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.