-- Article Top Advertisement --

Las autoridades canadienses han detenido a un ciudadano chino que trabajaba como científico para la compañía Hydro-Quebec por supuesto espionaje.
Miembros de las autoridades canadienses han detenido este lunes a un científico chino, empleado de la compañía eléctrica Hydro-Quebec, una de las más importantes, sino la más importante que proporciona energía a la costa atlántica de EE.UU. Ha sido detenido como presunto espía chino.

El ciudadano chino, Yuesheng Wang, de 35 años, está acusado de fraude para obtener secretos comerciales y otros delitos contra la seguridad nacional. La compañía canadiense informó en un comunicado que el trabajo de Wang se centraba en materiales para baterías.
“No tenía acceso a información relacionada con la misión central de Hydro-Quebec”, añadió la compañía, que fue quien alertó en agosto de este año a la Policía Montada sobre las supuestas actividades delictivas de su empleado. Por su parte, la Policía Montada señaló que Wang publicó en revistas científicas artículos académicos sin el permiso de Hydro-Quebec, empresa para la que trabajaba desde 2016.

-- Article Inline Advertisement --

El anuncio del arresto de Wang se produce cuando Canadá ha incrementado sus denuncias contra las “injerencias” de China en el país. Joly explicó en un discurso que Canadá dará a conocer en diciembre un plan de acción en Asia que incluye una postura más agresiva hacia China.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.