Miles de hogares en el centro y norte de Ontario y Quebec siguen sin electricidad este 25 de diciembre después que poderosos vendavales hubieran barrido estas provincias ayer, tumbando árboles que provocaron los apagones.

La compañía eléctrica de Ontario, Hydro One dice en un tuit que sus equipos siguen trabajando para restablecer la electricidad a unos 27.277 clientes, después de los apagones que afectaron a unas 97,000 personas y agradecen su paciencia.

“Esta tormenta con vientos violentos causó daños generalizados en varias comunidades a través de la provincia de Ontario, mientras muchas de ellas se preparaban para celebrar la Nochebuena”, dijo Jon Rebick, portavoz de Hydro One en un comunicado.

Los vientos violentos tumbaron árboles que provocaron los apagones.

Unas 20.000 personas quedaron sin fluido eléctrico en Ottawa a la víspera de Navidad y aunque la mayoría de los residentes del este de Ontario lograron encender sus luces navideñas sin ningún problema este viernes a partir de las 11 de la mañana, varios equipos de emergencia siguen trabajando para reparar los apagones en Brockville, Perth, Alejandría e Ingleside. Otras áreas como Sudbury, Elliot Lakes y Timmings todavía siguen en la oscuridad.

Hydro One está haciendo estimaciones sobre el número exacto de clientes afectados por los apagones y el tiempo que tomará restablecerles la electricidad. Por el momento se estima que son alrededor de 28.000 clientes.

Por otra parte, la compañía eléctrica de Quebec, Hydro Quebec, informó que 28.000 clientes en la provincia siguen sin electricidad. Potentes vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora, barrieron la provincia y dejaron sin luz a unos 148.000 clientes ayer jueves por la tarde. Las regiones más afectadas son las Laurentides, Abitibi y el Outaouais.

Fuente CBC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.