-- Article Top Advertisement --

A partir de este 6 de abril, todos los proveedores de servicios inalámbricos en Canadá deberán distribuir mensajes de alertas de emergencias cuando haya situaciones de peligro que pongan en riesgo la vida de las personas.

Este sistema es administrado por Alert Ready, una plataforma electrónica diseñada para enviar alertas críticas a través de la radio, la televisión y ahora en los celulares, cuando se presenten situaciones de emergencia, con el fin de salvar vidas.

-- Article Inline Advertisement --

Así lo dispuso la Comisión Canadiense de Radio-Televisión y Telecomunicaciones (CRTC por su sigla en inglés), con base en la Política Regulatoria de Telecomunicaciones CRTC 2017-91, emitida el 6 de abril de 2017, en la que se instruía a los proveedores de servicios inalámbricos a ajustarse al sistema de alerta pública en sus redes de evolución a largo plazo antes del 6 de abril de 2018.

Las alertas, que pueden dirigirse a un área específica, se enviarán a dispositivos móviles conectados a redes Evolución a Largo Plazo (LTE por su sigla en inglés). Esto mejorará las alertas de emergencia que los canadienses ya reciben a través de las emisoras de radio y canales de televisión.

Los proveedores de servicios inalámbricos realizarán una prueba de alerta pública nacional durante la semana de preparación para emergencias, que se realizará del 6 al 12 de mayo.

Esta será una oportunidad para que los canadienses se familiaricen con la forma en que se enviarán los mensajes de alerta pública a sus dispositivos móviles, incluido el tono y cadencia de vibración que los distinguirá de los mensajes de texto normales.

¿Qué tipo de alertas se transmiten?

Los funcionarios del gobierno desarrollaron una lista específica de los tipos de alertas que se consideran una amenaza para la vida y deberían “transmitirse inmediatamente” en la televisión, la radio y los dispositivos inalámbricos.

A continuación, se encuentra una lista completa de estas alertas:

  • Incendios urbanos
  • Desastres naturales como tornados, inundaciones, terremotos y huracanes.
  • Emergencias biológicas por contaminación química, radiológica o contaminación de agua potable.
  • Ambientales: cuando hay disminución de calidad del aire o por la caída de materiales naturales.
  • Amenaza terrorista.
  • Civil: cuando hay peligro por la presencia de un animal salvaje o doméstico. Ambert Alert, cuando un niño ha sido secuestrado, y 911 cuando hay interrupción de los servicios de telecomunicaciones entre el publico y los organismos de emergencia.

Para determinar la compatibilidad de su teléfono celular para recibir alertas de emergencias, seleccione su proveedor inalámbrico dando clic aquí.

Fuente CBN

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.