-- Article Top Advertisement --

 

-- Article Inline Advertisement --

BRASILIA.- La Cámara de Diputados de Brasil aprobó un tratado con Argentina que autoriza la libre circulación de personas que viven en la frontera entre ambos países. El tratado, que aún debe ser aprobado por el Senado, crea un documento de tránsito fronterizo que permite a los pobladores de nueve comunidades limítrofes circular libremente entre los dos países, recibir servicios públicos de salud y educación e incluso trabajar en cualquiera de las naciones.

El documento permitiría la compra de productos de subsistencia como productos de limpieza, alimentos, libros y vestimenta sin pagar impuestos al cruzar la frontera.

El tratado, firmado en 2008, también autoriza a los pobladores de las áreas fronterizas circular libremente entre las comunidades vecinas con sus vehículos de uso particular y contempla labores conjuntas de vigilancia epidemiológica y de educación mediante el intercambio de docentes y estudiantes.

La cámara baja rechazó en la votación una propuesta del conservador Partido Demócrata que pretendía restringir la atención en salud para argentinos en Brasil a casos de emergencia. El diputado Onyx Lorenzoni, de esa agrupación opositora, alegó que el sistema brasileño de salud podía verse afectado con la demanda de pobladores del país vecino.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.