-- Article Top Advertisement --

Bogotá. Comercio, innovación, cooperación, educación y posconflicto, fueron algunos de los temas que abordaron el Presidente Juan Manuel Santos y el Gobernador General de Canadá David Johnston, encuentro al que asistió la Canciller María Ángela Holguín. Durante la rueda de prensa, realizada al término de la reunión, el Presidente Juan Manuel Santos manifestó que Colombia y Canadá están trabajando para fortalecer la cooperación bilateral y su comercio.

-- Article Inline Advertisement --

El Mandatario sostuvo que las relaciones diplomáticas entre los dos países “pasan por su mejor momento en la historia”, y se refirió a las áreas en las que trabajan los dos países para estrechar sus relaciones.

“Hablamos de diversos temas donde creemos que podemos trabajar juntos con más efectividad y con mejores resultados, el tema de la educación, el tema que para Colombia –ustedes saben- se ha vuelto una prioridad, es uno de nuestros pilares; el tema de la tecnología”, indicó.

“Hablamos sobre el tema de la cultura, de las inversiones en minería, en energía, en petróleo, en cómo hacer esas inversiones utilizando lo que Canadá ha tenido como norma, buscando siempre la responsabilidad social y la responsabilidad ambiental de cualquier actividad en nuestros respectivos países y ahí hay un margen de maniobra muy interesante para aprender de Canadá en ese frente”, explicó.

El Jefe del Estado también dijo que con el Gobernador Johnston “hablamos de programas que ya el Canadá está desarrollando en materia de productos, programas de apoyo a la producción agropecuaria, de los pequeños campesinos, cómo darles mercado a esos campesinos, mercados no solamente aquí en el país, sino mercados internacionales y en eso Canadá tiene una inmensa experiencia”.

A su turno, el Gobernador General de Canadá, David Johnston, afirmó que sostuvo “una reunión sumamente productiva”, con el Presidente Juan Manuel Santos, durante la cual “hemos conversado sobre los vínculos tan sólidos que acercan a nuestros países”.

Afirmó que por más de 40 años Canadá y Colombia han venido cooperando para fomentar el desarrollo. “Desde el 2006 Canadá ha invertido más de 137 millones de dólares en apoyo a la protección de la infancia, el acceso a la educación, la protección de los Derechos Humanos, el desarrollo económico y rural, el empleo de jóvenes y la asistencia relacionada con el comercio”.

Así mismo, explicó que Canadá está trabajando por Colombia para compartir informes innovadores en pro del desarrollo económico rural.

“Al concentrar nuestra asistencia en Colombia en grupos vulnerables, y al brindar asistencia técnica para el desarrollo económico rural, estamos ayudando a revitalizar la zona rural. De esta manera, estamos contribuyendo al objetivo de una paz duradera en Colombia”, sostuvo.

El Gobernador General de Canadá también se refirió a las áreas de la educación y del aprovechamiento de recursos naturales donde la cooperación puede fortalecerse.

“Canadá busca fomentar nuestros vínculos educativos con Colombia y reforzar nuestra alianza de aprendizaje a través de la oferta de becas para estudiantes colombianos, a través del programa de líderes emergentes de las Américas”, concluyó Johnston.

Fuente: Cancillería de Colombia

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.