LIMA.- El ex presidente Alberto Fujimori, sentenciado por delitos de lesa humanidad, permanecerá al menos tres días en un hospital para vigilar su estado, informó su médico Alejandro Aguinaga. 

“Se queda esta noche (jueves) en el hospital y será revisado por sufrir una recaída en su salud”, dijo Aguinaga por teléfono a la AP sin dar más detalles. Más tarde indicó a Radioprogramas que Fujimori permanecería “al menos tres días”.

“(Fujimori) tiene un buen estado de ánimo… él prefiere deambular (caminando) en lugar de que nosotros lo transportemos en una silla de ruedas”, añadió Aguinaga a la radioemisora limeña.

El ex mandatario fue ingresado al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, un centro especializado en el tratamiento de enfermedades tumorales.

En enero Alberto Fujimori, padre de Keiko Fujimori quien perdió el domingo las elecciones presidenciales ante Ollanta Humala, fue operado por cuarta vez debido a una leucoplasia (lesiones en las mucosas de la lengua).

“Se va a evaluar el tipo de lesión, se le va a realizar nuevos exámenes”, añadió Aguinaga.

El lunes, el vicepresidente electo Omar Chehade dijo que el próximo gobierno estaba evaluando enviar al ex presidente Alberto Fujimori a una cárcel común, en vez de que permanezca recluido en una instalación policial. Humala desautorizó posteriormente lo afirmado por Chehade.

El ex mandatario, de 71 años, cumple su condena de 25 años por el homicidio de 25 personas y secuestro de otras dos, en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía de Lima, donde es el único recluso desde 2007.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.