-- Article Top Advertisement --

ASUNCION.- Paraguay comenzó el proceso de reparación, modernización y equipamiento de tres cuarteles militares ubicados en la frontera con Bolivia, lo que demandará una inversión de 40 millones de dólares.

-- Article Inline Advertisement --

El ministro de Defensa Cecilio Pérez Bordón informó que los fortines que serán refaccionados están en el denominado Chaco Boreal, unos 850 kilómetros al noroeste de la capital, y que en los próximos tres meses se creará un puesto militar en la triple frontera entre Argentina, Paraguay y Bolivia.

Paraguay y Bolivia se enfrentaron entre 1932 y 1935 en la denominada Guerra del Chaco, suspendida por gestión diplomática de los países de la región. En 2009, durante un acto realizado en Buenos Aires, los presidentes de Paraguay Fernando Lugo y de Bolivia Evo Morales firmaron el tratado final de paz.

“La inversión será de unos 40 millones de dólares para la construcción, a cargo de unos 80 efectivos del comando de ingeniería, de caminos, pista de aterrizaje, habitaciones para la tropa, cocina, comedor, instalación eléctrica y dotación de automotores”, explicó Bordón en conferencia de prensa.

Adelantó que “próximamente actualizaremos los armamentos, habrá adquisición de lanchas patrulleras para control de los ríos y aviones para entrenamiento”.

Al despedir al grupo de militares que trabajarán en los cuarteles del Chaco Boreal, Luego expresó que la modernización “no significa ningún militarismo”.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.