-- Article Top Advertisement --

QUITO.- El presidente ecuatoriano Rafael Correa dijo que Perú ratificó el lunes ante las Naciones Unidas los límites marítimos binacionales.

-- Article Inline Advertisement --

Con ello “quedan perfectamente establecidos todos los límites con Perú”, señaló el mandatario en rueda de prensa.

Ecuador presentó el 9 de marzo ante la ONU la denominada Carta Náutica, donde estableció sus límites marítimos con su vecino.

“Pese a que se había reconocido durante décadas la frontera marítima, nunca hubo un documento contundente que sin lugar a ninguna duda determinara dicha frontera… por eso presentamos hace unas semanas una Carta Náutica a las Naciones Unidas”, expresó Correa.

“Ha ocurrido el mejor de los escenarios y Perú, en una muestra de mucho respeto y cariño hacia el Ecuador … en forma clara ha respaldado esa Carta Náutica”, agregó. “Creo que es un día de fiesta, no sólo para Ecuador y Perú, sino para toda nuestra América”.

En 1998 ambos países también llegaron a un acuerdo limítrofe en la Amazonia tras 50 años de divergencias territoriales, las cuales incluso derivaron en algunos conatos bélicos, el último de ellos en 1995.

Sigue pendiente la fijación de límites marítimos entre Perú y Chile, lo que por el momento forma parte de una demanda ante la Corte Internacional de la Haya.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.