trump-canada
-- Article Top Advertisement --

Donald Trump ha reaccionado de forma muy diferente al atentado de Quebec y al intento de ataque en el Museo Louvre de París, según denuncia una periodista.

Un individuo armado con un machete se abalanzó esta mañana sobre los militares que vigilaban la entrada al Museo Louvre de París. El hombre ha resultado herido grave tras recibir disparos de uno de los militares, que respondieron de este modo al ataque del varón, que según algunos testigos gritó “Allahu Akbar” (Alá es grande). El primer ministro de Francia ha calificado al acto de “tentativa de atentado terrorista”. Como consecuencia, las dependencias del Louvre han sido desalojadas. El museo reabrirá sus puertas el sábado.

-- Article Inline Advertisement --

Tras conocer el intento de atentado en París, el presidente de Estados Unidos ha descrito al individuo como un “nuevo terrorista islamista radical”. La reacción de Donald Trump ha llamado la atención de Nicole Hemmer, una periodista norteamericana que actualmente colabora en medios como Vox, US News o The Age. Y es que el político republicano no respondió de la misma manera ante el ataque ocurrido en Quebec (Canadá) hace solo unos días. Un hombre franco-canadiense, vinculado a la extrema derecha, atentó contra una mezquita asesinando a seis personas. Trump no hizo ningún comentario ante este atentado terrorista, denuncia Hemmer en su tuit

La polémica llega una semana después de que Donald Trump firmase un polémico decreto por el que bloqueaba la entrada en Estados Unidos de inmigrantes y refugiados procedentes de siete países (Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia, Yemen e Irak). El llamado veto musulmán fue suspendido temporalmente para los ciudadanos que tuvieran una visa en vigor gracias a una orden de una jueza federal, después de las protestas de diversas organizaciones de derechos humanos.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.