-- Article Top Advertisement --

SAN SALVADOR.- El déficit de la balanza comercial en los primeros dos meses del año fue de 602,9 millones de dólares, 47,6 millones más frente al mismo período del año anterior, informó el miércoles el Banco Central de Reserva (BCR).

-- Article Inline Advertisement --

Las exportaciones totalizaron 862,8 millones de dólares, mostrando un alza de 23,7% anual, mientras que el volumen de las importaciones sumó 1.465,7 millones de dólares con un aumento del 17%, agregó el informe.

El Banco explicó que los tres rubros de las exportaciones, productos tradicionales, no tradicionales y maquila, “registraron incrementos en el volumen exportado y mejores precios de exportación”.

El café representó el 75,6% del total de las exportaciones tradicionales que sumaron 142,9 millones.

Los productos no tradicionales exportaron 536,6 millones de dólares y se incrementaron en un 18,1%, “influenciado por un incremento a las exportaciones destinadas a fuera de Centroamérica, que registraron un crecimiento anual de 26,1%.

Las exportaciones a los Estados Unidos y Centroamérica representa el 77,1% del total exportado.

Las importaciones totales fueron de 1.465,7 millones de dólares, creciendo en 17% con respecto a los primeros dos meses del año anterior cuando llegaron a 1.252,8 millones de dólares

La factura petrolera ascendió a 223 millones de dólares a febrero de 2011, 6,3% más baja que en febrero de 2010, mostrando una disminución de 24,7% en el volumen importado, “debido a la contracción de la demanda causada por el crecimiento acelerado en el precio mundial del petróleo”.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.