-- Article Top Advertisement --

QUITO.- El diario El Universo informó que responderá por la vía judicial la demanda por injurias presentada por el presidente Rafael Correa contra la casa editorial y periodistas.

-- Article Inline Advertisement --

En su portada del jueves, el diario señaló que “en relación con la querella penal presentada por el presidente… contra el columnista Emilio Palacio, contra los directivos de este diario y contra la compañía anónima El Universo por un artículo de opinión, expresamos nuestro enérgico rechazo”.

“Informamos que responderemos como corresponde, en el ámbito judicial”, dijo El Universo, que no anticipó fecha para la respuesta en las cortes.

El mandatario interpuso una demanda por injurias porque el editor de opinión de El Universo Emilio Palacio publicó una columna en la que acusó al presidente de “haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente”.

“No estoy bromeando, lean la Constitución: todos tenemos derecho a la honra, al buen nombre, y no es que se exceptúa el insulto o difamación al Presidente de la República por parte de cualquier periodista y editorialista”, dijo Correa el jueves citado por el diario oficial El Ciudadano sobre la demanda.

“No permitiré que se metan con estas cosas: con mi honor… con mi familia inmediata, mi esposa y mis hijos; y con el 30 de septiembre que fue algo tan doloroso para el país”.

El 30 de septiembre, el ejército realizó un operativo para liberar a Correa después de que permaneció varias horas secuestrado por policías dentro de un hospital de la institución. Correa fue hecho rehén después de llegar a un cuartel policial a intentar sofocar una rebelión en la que supuestamente exigían mejoras salariales.

Correa ha señalado que el escrito de Palacios “es una acusación gravísima”. En la demanda pidió una millonaria indemnización.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.