Un hombre con un bate amenazó a las personas en un estacionamiento y los llamó “terroristas”.

Hacia las 4:30 p. m. del pasado jueves, un hombre habría atacado a una familia colombiana con un bate de beisbol, mientras les gritaba “terroristas” en el estacionamiento del un centro comercial en la ciudad de Saint Thomas, en Ontario (Canadá) de acuerdo con el portal de noticias canadiense, CBC.

El hombre, identificado como Mark Phillips, fue detenido en London (suroeste de Ontario) cinco horas después del ataque y acusado de agresión armada.

https://www.instagram.com/p/BcbU8vgBDj6/

 

Sergio Estepa, su esposa Mari Zambrano, su hijo de 13 años y una amigo de la familia fueron el blanco de un hombre que avanzaba hacia ellos con un bate de beibol, según un video publicado en las redes sociales de un miembro de la familia.

De acuerdo con lo narrado por Estepa, el atacante comenzó a reclamar que ellos estaban hablando en francés y que no pertenecían al lugar, pero ellos estaban hablando en español.

De la nada este hombre comienza a gritarnos. Me llamó terrorista, que yo era de Isis, no lo sé, quizás por mi barba (…) en algún momento comenzó a dirigirse a mi hijo, así que me puse en frente”, contó Estepa, quien resultó agredido y con varios moretones.

La Policía de la Ciudad de Ontario, a 20 kilómetro de London, donde fue capturado el atacante, dijo que investigan el incidente como algo relacionado con discriminación racial.

 

Fuente: El Tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here