Abril es el mes de la declaración de impuestos. Los habitantes de Quebec deben presentar dos declaraciones de impuestos al año; una federal y otra provincial. En cada una de ellas se aplican reglas diferentes.

En la declaración federal se paga el impuesto sobre la renta y la contribución al seguro de empleo, mientras que en Quebec además del impuesto provincial, se pagan las contribuciones tales como: Fondo de salud (nuevo a partir de la declaración 2010), seguro parental, fondo de pensión y el seguro de medicamentos.

Se recomienda hacer una planeación fiscal para anticipar el resultado final de la declaración de impuestos y evitar sorpresas.

Recibo de salario

Como empleado, quincenalmente se obtiene un recibo por salario. Este salario ya tiene descontado los impuestos tanto federales como provinciales. Estos impuestos oscilan dependiendo del sueldo de la persona; para un profesional es común pagar al menos 30% del salario en impuestos, de ahí en adelante mientras más ganas, más te quitan. No es extraño que a un profesional le descuenten de su sueldo entre el 40 y 50% de su salario en impuestos.

T4:

Anualmente, entre finales de Febrero y principios de Marzo, cada empleado recibirá por parte de su empleador el formulario T4. El T4 representa los impuestos que se deben pagar a ambas entidades (federal y provincial). En resumen, si el único ingreso económico obtenido proviene del centro laboral, entonces solamente es necesario declarar ese formulario. No hay que pagar nada extra, pues los impuestos ya fueron cobrados durante el año.

Si es tu primera declaración de impuestos, recomendamos buscar un profesional para un asesoramiento adecuado. En muchos organismos de ayuda al inmigrante ofrecen este asesoramiento a muy bajo costo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.