Si obtuviste tu CSQ (Certificat de sélection du Québec) el paso a seguir es solicitar la residencia permanente (visa) ante la Embajada de Canadá o ante la oficina canadiense de visas designado a tu país.

Debes hacer lo siguiente:

  • Descarga el kit de documentos a presentar y ubica la Oficina correspondiente a tu país para obtener instrucciones específicas de los documentos adicionales que deberás adjuntar.
  • Completa los formularios. Casi todos los archivos pueden ser completados electrónicamente y luego impresos, pero no pueden ser guardados en el computador. También pueden imprimirse y completarse a mano.
  • Realiza el pago para la evaluación de tu expediente. El pago por la obtención de la residencia permanente deberá realizarse después de procesada tu demanda. Otros pagos incluyen: Exámenes médicos, certificados de conocimiento de Francés, Certificados policiales, judiciales, etc
  • Envía tu aplicación a la Embajada de Canadá o la Oficina encargada de emitir las visas a Canadá en tu país.

Consulta los requerimientos particulares de la embajada de Canadá tu país. Estos archivos se encuentran en formato PDF y contienen además links al sitio web de dicha embajada donde encontrarás información adicional para completar tu demanda. Ir al sitio web de Inmigración Canadá y ver Quebec-selected skilled workers: How to apply—Application kit

Finalmente, los tiempos estimados de procesamiento de las demandas de visa varían en cada país dependiendo de la cantidad de solicitudes y el personal asignado en las embajadas para atenderlos.

Sitios web de la Embajada de Canadá por país:

 

Después de la etapa del proceso federal, en un plazo de 6 a 10 meses aproximadamente, recibirás en una solicitud de exámenes médicos. Estos exámenes deben ser realizados obligatoriamente en las clínicas autorizadas por el gobierno canadiense.

 

De 1 a 2 meses después de haber hecho los exámenes médicos, el consulado o embajada canadiense solicitará que envíes tu pasaporte para recibir la visa. Finalmente, una semana después se te devolverá el pasaporte con la ansiada visa!. Con la visa de residente permante en tu poder, tendrás un plazo de 365 días para viajar a Canadá, a estar preparados!.

 

1 Comentario

  1. Buenos dias soy cubana pero mi esposo vive en quebec canada,mi hija me hizo una invitacion una visa por 6 anos ella vive sola con su hija de 8 anos yo quisiera saber si yo puedo aplicar por residente permanente aqui en quebec pues mi esposo vive aqui y mi hija tambien por favor alguien me puede explicar saludos y buenos dias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.