Si los resultados de la evaluación de tu expediente fueron favorables, 3 meses después aproximadamente, serás convocado a una entrevista , de lo contrario recibirás una carta informándote que tu solicitud fué rechazada. Si ya te dieron fecha para la entrevista, prepara y organiza los documentos que verifiquen las informaciones provistas en la Solicitud de Certificado de Selección de Québec.

A continuación, algunas preguntas comúnmente abordadas en la entrevista:

  • Por qué quieres dejar tu país?
  • Por qué decidiste inmigrar a Quebec?
  • Qué has estudiado?
  • A qué te dedicas? Cuéntame cómo es un día en tu centro laboral.
  • Conoces gente en Canadá?
  • En dónde piensas establecerte(región)? Por qué?
  • Qué piensas hacer cuando llegues?
  • Haz buscado ofertas de empleo?
  • Si piensas estudiar: Qué centro de estudios te interesa?
  • Preguntas concernientes a la familia.

La entrevista puede durar entre 30 minutos y una hora aproximadamente y se desarrolla en francés (70%) e inglés (30%). Durante ese tiempo, es importante demostrar conocimiento de la cultura y la sociedad quebequense y un buen plan para establecerse exitosamente.

 

Resultado de la Entrevista

Una vez concluida la entrevista, obtendrás uno de los siguientes resultados:

Aceptación:Si la evaluación es positiva, el consejero informará sobre las próximas etapas que deberás cumplir en la tramitación de la inmigración. Si es posible, te entregará inmediatamente el Certificat de sélection du Québec (CSQ); si no, lo enviará por correo. Te entregará también un sobre con varios documentos de información que se recomienda leer atentamente. Según sus necesidades, puede procurarte otros documentos específicos.

Rechazo: Si la evaluación indica que tu candidatura no satisface los criterios de selección, se te enviará una carta explicativa. También se te informará sobre el derecho a presentar una Solicitud de Revisión Administrativa.

Intención de rechazo: En el caso de que falten uno o varios documentos justificativos, el consejero te entregará una carta de intención de rechazo explicativa. En ese caso, tienes un plazo de sesenta (60) días para aportar las pruebas exigidas. Si no las provees en el plazo establecido, tu solicitud es rechazada sin más aviso. En este caso, existe también la posibilidad de presentar una solicitud de revisión administrativa.

 

Compartir
Artículo anterior3. Inicio de Trámites
Artículo siguiente5. Solicitud de Residencia Permanente
Redacción MQL
Noticias e información de interés para la comunidad hispana en Quebec - Canadá. Si quieres colaborar con contenido y/o información no dudes en contactarnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here