En 2020, Canadá habrá acogido solo a una fracción de los 341 mil inmigrantes inicialmente previstos, debido a la pandemia del coronavirus, que ha provocado el cierre de fronteras y la suspensión de los vuelos internacionales.

El gobierno canadiense aumentaría sus umbrales de inmigración significativamente  durante los próximos 3 años para compensar la baja en el número de inmigrantes recibidos este 2020 debido a la pandemia del Covid-19, así lo anunció el viernes pasado el ministro del área.

Canadá prevé acoger a más de 1,2 millones de inmigrantes entre 2021 y 2023, casi 200 mil más que el límite establecido antes del inicio de la pandemia, dijo el titular de la cartera de Inmigración Marco Mendicino.

La situación debería volver a la normalidad en 2021, según este plan de inmigración centrado principalmente en el crecimiento económico pero también en la reunificación familiar y la acogida de refugiados.

Para compensar la caída en el número de inmigrantes en 2020, el gobierno planea, en particular, otorgar la residencia permanente a trabajadores temporales, solicitantes de asilo y estudiantes extranjeros que ya se encuentran en Canadá.

“Los recién llegados han desempeñado un papel desmesurado en nuestra respuesta al covid-19”, dijo Mendicino, rindiendo homenaje a los solicitantes de asilo que trabajaron en primera línea en hogares de ancianos afectados por la pandemia en la primavera boreal.

“Los inmigrantes son vitales para nuestro sistema de salud y representan uno de cada cuatro trabajadores en nuestros hospitales y hogares de ancianos”, dijo.

Uno de cada tres dueños de negocios en Canadá son inmigrantes, remarcó.

En 2019, la inmigración representó 80% del crecimiento de la población de Canadá, un país de 38 millones de personas.

Fuente: AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.