A partir del 30 de septiembre será necesario tramitar una Autorización Electrónica de Viaje para poder ingresar a Canadá a través de sus aeropuertos.

La nueva Autorización Electrónica de Viaje se obtendrá a través de internet y será necesario pagar 7 dólares canadienses mediante alguna tarjeta bancaria.

La Autorización Electrónica de Viaje (eTA por sus siglas en inglés), requerirá realizar un pago de 7 dólares canadienses a través de una tarjeta de crédito Visa, MasterCard o American Express, de acuerdo con información difundida por la embajada.

El eTA es el documento que se le solicitará a los viajeros que arriben por vía aérea a Canadá, cuyos requisitos son un pasaporte válido, el pago de derechos vía internet mediante tarjeta de crédito y una cuenta activa de correo electrónico.

El pago del eTA se realizará para una persona a la vez, por lo que una familia de tres personas, por ejemplo, deberá completar y enviar la solicitud electrónica tres veces distintas.

Están exentos de este trámite para ingresar a Estados Unidos los ciudadanos canadienses o con doble nacionalidad, los residentes permanentes y los ciudadanos estadounidenses.

Quienes cuenten con una visa vigente tampoco tendrán la obligación de tramitar la eTA.

La eTA comenzará a ser requerida a partir del 30 de septiembre de 2016. Los pasajeros que tienen agendado un vuelo a Canadá podrán hacerlo si el eTA sólo hasta el 29 de septiembre.

El periodo de validez del eTA será de 5 años o hasta que expire el pasaporte del viajero.

Las autoridades de inmigración del gobierno Canadiense tienen a disposición del público información detallada sobre este nuevo requisito.

Fuente: ViveUSA

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here