El Festival de Lanaudière se realizará este verano gracias a su primera edición virtual: quince grandes conciertos de los archivos de video del Festival y la Canadian Broadcasting Corporation se transmitirán y serán accesibles de forma gratuita los viernes, sábados y domingos, en el sitio web lanaudiere.org. y a través de las redes sociales, del 10 de julio al 9 de agosto.

“Las circunstancias que nos impiden en este momento dar la bienvenida al público a nuestra casa, preferiremos ir a él este verano, gracias a la tecnología. En el firmamento de Lanaudière, los conciertos de nuestra edición virtual son nada menos que legendarios. ¡Qué emoción revivir horas tan ricas de música! “, Comentarios Renaud Loranger, director artístico.

Conciertos excepcionales, momentos históricos.

El público está invitado a una serie de reuniones con los mejores artistas, a un viaje único a través de la historia del Festival, de 1986 a 2019. En particular, Renata Scotto, Maxim Vengerov, Kent Nagano, Yannick Nézet -Séguin, la Orquesta Metropolitana, la Orquesta Sinfónica de Montreal, Gwyneth Jones, la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen y Paavo Järvi. ¡Algunas de estas grabaciones nunca se han lanzado!

Calendario para el 10, 11 y 12 de julio

Concierto-gala inaugural del Anfiteatro, en particular con la soprano Carol Neblett, el tenor Vladimir Popov, el bajo Joseph Rouleau, el pianista Anton Kuerti, la Orquesta del Festival y más de 350 cantantes, dirigida por Semyon Vekshtein (17). Julio de 1989)
Gran noche lírica con la famosa soprano Renata Scotto y la Orquesta Sinfónica de Québec en la Catedral de Joliette (21 de agosto de 1986)
Virtuoso violinista Maxim Vengerov en recital (18 de julio de 1997)

Programa para el 17, 18 y 19 de julio.

Noche que marca el 25 aniversario del Festival: Sinfonía n.º 8 de Gustav Mahler, conocida como la “Sinfonía de los mil” con la Orquesta Sinfónica de Montreal, el director Eliahu Inbal, ocho cantantes solistas, coros mixtos y coro de niños. –¡Más de 400 artistas en el escenario! (28 de junio de 2002).
Concierto “All That Jazz! »Con la pianista Lorraine Desmarais y el Orchester Métropolitain dirigida por Yannick Nézet-Séguin (25 de junio de 2003).
Concierto de Brahms con la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen dirigido por Paavo Järvi (3 de agosto de 2014)

Programación para el 24, 25 y 26 de julio.

Pierre et le Loup, concierto con motivo del centenario de Serguei Prokofiev con la Orquesta Metropolitana y el narrador Kim Yaroshevskaya (28 de julio de 1991)
Sinfonía n.º 2 de Gustav Mahler, conocida como “Resurrección”, por la Orquesta Sinfónica de Montreal y Kent Nagano (9 de agosto de 2014)
Concierto mítico de la soprano Gwyneth Jones acompañado por la Orquesta Sinfónica de Quebec en la Iglesia Saint-Jacques de Montcalm (23 de agosto de 1988)

Programa para el 31 de julio, 1 y 2 de agosto

El OSM y Kent Nagano en un concierto celebrando el impresionismo francés, con obras de Debussy y Ravel (8 de agosto de 2014)
Concierto de Brahms con Deutsche Kammerphilharmonie Bremen, el pianista Lars Vogt y el director Paavo Järvi (2 de agosto de 2014)
Las cuatro estaciones de Vivaldi por la Orquesta Barroca de Venecia (7 de julio de 2019)
Programa de 7, 8 y 9 de agosto.

Recital Liszt y Schubert del pianista Marc-André Hamelin (21 de julio de 2017)
Cuarta Sinfonía de Tchaikovsky por Rafael Payare y el OSM (27 de julio de 2019)
Para confirmar.

Los conciertos se presentarán a partir de las 7:30 p.m. los viernes y sábados, luego a partir de las 3:30 p.m.los domingos, y estarán disponibles para ponerse al día durante un período de 48 horas. Además del programa, cuatro películas con un componente musical, Ballerina, Le Soliste, Les Choristes y Amadeus se estrenarán los martes a las 8 p.m. Para más detalles, ver www.lanaudiere.org.

Sobre el Festival Lanaudière

El Festival Lanaudière, fundado en 1978, es el festival de música clásica más importante de Canadá. También es miembro del Grupo Internacional de Grandes Eventos. De año en año, registra a más de 50,000 participantes para todas sus actividades. Su programación es accesible y está compuesta por grandes artistas de reputación internacional. El escenario principal del Festival es el Anfiteatro Fernand-Lindsay en Joliette, que tiene una capacidad de 2,000 asientos bajo un mismo techo y 5,000 asientos en el césped.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.