Esta obra de arte diseñada enteramente de hielo y nieve ofrece un espectáculo fascinante. Su apertura estaba prevista para el 5 de enero, pero el frío glacial que atraviesa la provincia ayudaron a que se adelante unos días, algo que no había ocurrido en sus 14 años de existencia. Todos los inviernos, de enero a marzo, el Hôtel de Glace de Québec ofrece una experiencia turística ineludible.

Una obra notable

Fabricada totalmente de nieve y hielo, los plafones miden más de 5 metros de alto y las paredes están totalmente recubiertas de obras de arte. Los muebles y las lámparas son esculpidos con mucha pericia, así como la nieve y el hielo. El “Hôtel de Glace” comprende numerosas habitaciones y “suites” temáticas, dos salones de exposiciones, un majestuoso vestíbulo, un cine, una magnífica capilla, un gran salón de recepciones, verdaderas cabañas de madera, tina caliente y el célebre bar de hielo Absolut.

Con una superficie total de cerca de 3.000 m2 (27.000 pies2), el “Hôtel de Glace” constituye uno de los más ambiciosos proyectos que nunca se han realizado en Norteamérica. En total, se necesitan 11.000 toneladas de nieve y 350 toneladas de hielo para su construcción que toma 5 semanas.


Atracción turística

Este hotel de hielo es una de las atracciones más populares en la ciudad de Quebec durante el invierno. Cada año, recibe entre 100.000 y 125.000 visitantes.

En esta temporada que comienza, ya se han reservado 18 bodas en la nueva capilla.

Con el Hotel de hielo y  muy pronto el Carnaval de Quebec que comienza en febrero, la ciudad de Quebec acogerá una de los más grandes festivales de invierno del mundo.

Más info en: http://www.hoteldeglace-canada.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.