Los hispanos no podían faltar en unos de los espectáculos musicales más importantes de Quebec. El festival FrancoFolies de Montreal, que nació en 1989 con el propósito de rendir homenaje cada año a la canción en francés del mundo entero, acogerá a múltiples exponentes latinos. 

Desde hace más de 20 años, este festival de Montreal atrae en cada edición a miles de melómanos que pueden disfrutar de unos 70 espectáculos y 180 conciertos en directo. Entre otros artistas, han pasado por FrancoFolies: Vanessa Paradis, Jeanne Moreau, Etienne Daho, Jane Birkin, Indochine, Patrick Bruel e incluso Oxmo Puccino.

Este 2013, entre los artistas y grupos hispanos a destacar tenemos a: 


Joaquin Díaz
, quien se presentará en la Scène Hydro-Québec el 14 de Junio a las 19h y a las 21h – GRATUITO

Embajador del merengue en los escenarios de todo el mundo, de origen dominicano y montrealés por adopción, Joaquín Díaz, defiende con pasión el ritmo que lleva en la sangre y las tradiciones musicales de su país. Junto a su acordeón diatónico que domina a la perfección, este showman entusiasma, contagia y propone ritmos calientes que redescubren tesoros musicales afrocubanos para el placer de los que gustan mover las caderas!

Agua Negra, se presentará en Scène La Presse el martes 18 de Junio a las 22h. – GRATUITO

Otro grupo a seguir en este festival es ‘Agua Negra’, un energético dúo conformado por el DJ El Cotola y el respetado Paranoize, conocido por su mezcla de salsa dura y R&B. En francés, en inglés y en español, este dúo nos sumerge en unas aguas turbias, donde fluye el hip-hop latino.

Colectivo, se presentará en Scène Ford el viernes 21 de Junio a las 23h. – GRATUITO

Los 10 miembros de este grupo que reúne la crema y nata de la música alternativa de Montreal (Overbass, GrimSkunk, Redcore, BARF..) nos invitan a formar parte de un colectivo bullicioso, enérgico y melodioso. Ellos mezclan la energía del Hardcore con los sonidos latinos festivos, como lo muestra su álbum ‘Hasta la fiesta … siempre’.

Colectivo se presenta principipalemente en territorios de Canadá y México para difundir su mensaje de una sociedad igualitaria y sin fronteras. Este agrupación es liderada por la carismática Shantal Arroyo. En el 2011 lanzaron su ûltimo álbum Trash Tropical, un disco lleno de historias tragicómicas y aventuras inspiradas en experiencias de sus giras por México.

El festival va del 13 al 22 de junio y tendrá muchos conciertos gratuitos.

Más detalles en el sitio oficial del evento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.