El evento se celebra cada año en el parque de atracciones La Ronde en Montreal, las compañías más grandes de fuegos artificiales, vienen a presentar un espectáculo de fuegos artificiales que dura 30 minutos. Es la competición más grande y prestigiosa de los fuegos artificiales en el mundo.

Este sábado 28 de junio, la ciudad de Montreal celebrará la 30° edición del L’International des Feux Loto-Québec, conocido también como el Festival de Fuegos Artificiales de Montreal, una competencia internacional de pirotecnia que terminará el 2 de agosto.

Este año habrán ocho grandes espectáculos piro-musicales, cada show tendrá un tema original y los países representados serán Alemania (Apertura sin embargo no compite en la competencia), Italia, España, Canadá, Estados Unidos, Francia y Australia. Estos países compiten por los trofeos Jupiters.

Para la clausura, el sábado 02 de agosto se preparado un tributo a la banda de rock británico: Pink Floyd.

Cronograma 2014

  1. Sábado 28 de junio – ‘Dreamcatcher’ de Alemania
  2. Sábado 05 de julio – ‘Cosmogony’ de Italia
  3. Sábado 12 de julio – ‘Once upon a time’ de España
  4. Miércoles 16 de julio – ‘Reveries’ de Canadá
  5. Sábado 19 de julio – ‘Fright Night’ de Estados Unidos
  6. Miércoles 23 de julio – ‘Freedom’ de Francia
  7. Sábado 26 de julio – ‘Strictly Pyro’ de Australia
  8. Sábado 02 de agosto – ‘Tribute to Pink Floyd’

Los fuegos artificiales se pueden apreciar desde el borde del río Saint-Laurent o desde el puente Jacques Cartier que estará cerrado horas antes.

Pero si deseas tener una vista privilegiada del evento piro-musical, las entradas ya están a la venta, para mayor información visita la página web de Admission.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.