El Festival “Rencontres internationales du documentaire de Montréal” (RIDM)lanza este mes de noviembre la 16 ª edición, que se celebrará del 13 al 24. Además de las presentaciones especiales y un homenaje a Michel Brault, una cuarentena de documentales competirán en las categorías de películas de largometraje, mediometrajes y cortometraje.

La conmpetencia Internacional de largometrajes se llevará entre los 12 documentales de temas no relacionados. Estos incluyen, entre otros, la película francesa de Sylvain George “Vers Madrid”, Una incursión en plena sublevación popular en Madrid y el trabajo de los portugueses Gançalo Tocha “La Madre y el mar”, que explora el mundo mujeres que van a la mar para pescar. Documentales seleccionados peleas por ganar el Grand Prix, EL Premio de Imagen y la competencia de monataje.

La competencia nacional no se queda atrás tampoco y presentará 11 documentales de Canadá, principalmente de Quebec. Los espectadores podrán ver “À jamais, pour toujours” de Alexandra Sicotte-Lévesque, un retrato de la situación actual en Sudán en plena guerra civil y la primicia quebequense “Arctic Defenders” de Montreal del reconocido cineasta John Walker.

En la apertura, el cine egipcio -estadounidense Jehane Noujaim The Square se proyectará en el Monumento Nacional el 13 de noviembre por la tarde. Otro evento importante es la llegada del actor y productor mexicano Gael Garcia que nos traerá su documental sobre la inmigración.

Este festival que año a año crece en popularidad alrededor del mundo y que se centra en los documentales, nos propone muchas películas que nos harán reflexionar. Un evento que ningún cinéfilo puede dejar pasar.
Vea la Programación completa aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.