El festival canadiense del tulipán celebra su 60a edición conmemorativa este año 2012. Lanzado en 1953, una iniciativa de la Cámara de Comercio en Ottawa, bajo la inspiración de Malak Karsh, fotógrafo de renombre international. Esta celebración anual de primavera da la bienvenida a más de 500.000 visitantes cada año que desean admirar los 3 millones de tulipanes en la capital nacional en este período.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Canadá abrió sus puertas a la familia real de Holanda, quienes vivieron en la casa de gobierno de en Ottawa durante ese tiempo. En 1945, al término de la Guerra, la Princesa Juliana le obsequió al pueblo de Canadá, 100,000 semillas de tulipanes como agradecimiento a la hospitalidad Canadiense y por la participación de Canadá en la liberación de Holanda.

Desde 1953 Ottawa ha sido sede del Festival de los Tulipanes conmemorando aquel obsequio y celebrando la paz, la humanidad y las distintas culturas del mundo. 2005 fue un año especial porque se celebraron los 60 años del final de la Segunda Guerra Mundial además del 150 Aniversario de la fundación de la ciudad de Ottawa, Capital de Canadá.

Durante las dos semanas aproximadas que dura el festival, la ciudad se viste de colores con millones de tulipanes por todos lados. Una de las áreas más bellas es la de “Commissioners Park” donde se pueden apreciar más de 300,000 tulipanes en flor.

El festival no solamente es la exhibición de tulipanes, hay conciertos, exposiciones artísticas, desfiles, juegos como el de “La caza del tesoro”, también podemos visitar el “Quartier Chinois” y la “Petite Italie” donde se encuentra el “Marché By” (mercado de agricultores)

Ottawa está a sólo 2 horas de Montreal en auto, también  hay muchos tours hacia el festival a precios económicos, asi que no tienes excusa para no venir a ver este gran espectáculo natural, ya sabes, desde el 4 al 21 de Mayo: Ottawa te espera.

Detalles del evento:  www.festivaldestulipes.ca 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.