Después de 14 semanas de cierre debido a COVID-19, Pointe-à-Callière finalmente reabrirá sus puertas al público en general a partir del 25 de junio al ofrecer un descuento en sus boletos de entrada. El equipo del museo está trabajando arduamente para implementar las diversas medidas necesarias para una visita agradable y segura para todos los visitantes.

“Estamos extremadamente emocionados y felices de dar la bienvenida a los visitantes a nuestras paredes. Es con los ojos y la interacción del público que nuestras exposiciones cobran vida, por lo que es un verdadero placer pensar que el Museo cobrará vida nuevamente. La experiencia del museo obviamente será diferente, pero seguirá siendo igual de enriquecedora “, dijo Francine Lelièvre, gerente general de Pointe-à-Callière. “Creemos que esta es la oportunidad perfecta este verano para que los habitantes de Montreal descubran o redescubran su museo y la historia de su ciudad. Miles de personas, incluidas muchas familias, nos han descubierto en las últimas semanas gracias a nuestras iniciativas virtuales, ahora podrán hacer aún más descubrimientos en el sitio. Y nada supera la experiencia inmersiva del Museo, cuando la emoción nos abruma al ver restos auténticos o algunas de las mejores piezas del Patrimonio Mundial “, agrega.

Programa ofrecido en el museo
Para respetar el distanciamiento social, se ofrecerán dos rutas de visita de acuerdo con las preferencias de los visitantes. Obviamente, serán libres de omitir ciertas exposiciones o detenerse por más tiempo en otras. Podrán navegar por las dos exposiciones temporales Los Incas, Tesoros del Perú! (hasta el 4 de octubre) y en la Cámara de las Maravillas (hasta el 10 de enero de 2021): así como la mayoría de las exposiciones permanentes del museo. El espectáculo multimedia MTL Generations, que es similar a una sala de cine, no estará disponible para los visitantes por el momento. El equipo de Pointe-à-Callière también está analizando la posibilidad de reanudar virtualmente ciertas actividades de verano, incluido el mercado público del siglo XVIII que se realizaría a fines de agosto.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.