Desde 1999, Elektra es el Festival internacional de las artes digitales de Montreal. Aquí se presentan obras que funcionan y combinan la música electrónica e imágenes creativas derivadas de las nuevas tecnologías (animación, instalación y robótica). El objetivo es crear vínculos entre los medios, tales como la música, el diseño, el juego y la instalación sonora o interactiva gracias al uso de las últimas tecnologías digitales.

Artistas de todas las prácticas, incluyendo composición, la interpretación, la danza y las artes visuales que tienen como fuerte interés común las aplicaciones artísticas de las nuevas tecnologías se unen a través ELEKTRA, demostrando en todas sus formas la unión del sonido y la imagen. El evento da la bienvenida a artistas del mundo de vanguardia, sino que también se centra en el talento de aquí, ayudando a hacer Montreal el centro de América del Norte para las artes digitales.

Elektra se realiza del 1 a 5 mayo del 2013 en varios lugares en Montreal: Usine C, Cinemateca Quebequense, galerías, centros gestionados por artistas, etc.

Ven entonces a curosear sobre este nueva tendencia de arte que cada vez cobra mas fuerza.

Detalles de las exposiciones y la programación completa en el sitio web: http://2013.elektramontreal.ca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.