La fiesta de los Francofolies, el festival de música en francés de Montreal, empieza este jueves 8 de junio de 2017.

 

El festival lo fundaron en 1989 Jean-Louis Foulquier, fundador de las Francofolies de La Rochelle, Alain Simard, fundador del Festival Internacional de Jazz de Montreal y Guy Latraverse. En la primera edición, las FrancoFolies de Montreal ofreció quince espectáculos en septiembre de 1989 y presumió de la asistencia de cerca de 5000 espectadores. Tras algunas ediciones celebradas en noviembre, las FrancoFolies de Montreal se trasladaron al mes de agosto desde 1992 para aumentar la asistencia de espectadores.

En 2003, el festival se enorgullecía de haber ofrecido cerca de 200 espectáculos, vistos por cerca de 800 000 personas. En quince años, la cantidad de espectadores se había incrementado significativamente.

Se estima que las FrancoFolies Montreal atrajo a cerca de un millón de personas en la edición de 2009. Desde 2010, las FrancoFolies de Montreal se celebran en el mes de junio en el Quartier des spectacles de Montreal.

 

Aquí un vídeo con la programación de espectáculos gratuitos.

 

Y para celebrar el 375º aniversario de la ciudad de Montreal, el festival Francofolies ha preparado una fiesta sin precedentes.

Este 2017, Les Cowboys Fringants, IAM, Les 20 ans de L’École du Micro d’Argent, LOUVE, Tiken Jah Fakoly, Philippe Brach, Ma ville, mon ange, K.O.K.A. son algunos de los artistas invitados que tocarán en la clausura el domingo 18 de Junio.

Muchos de los grandes nombres de la música en francés de aquí, de Europa y África se presentarán uno tras otro en este espectacular evento histórico y sin precedentes.

Nueve horas de música continua, del reggae al rap pasando por el pop, el electro y las baladas.

! Viva Montreal y Viva el Festival Francofolies!

 

Para ver la programación completa haga clic aquí.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here