Por muchos años, el desfile por la Fiesta Nacional de Quebec en Montreal, llevado a cabo anualmente cada 24 de junio, fue también conocido como el Desfile de Gigantes (Défilé des Géants). En este desfile resaltaban unos muñecos gigantes que representaban diferentes figuras de la historia y la cultura de Quebec, incluyendo al ex primer ministro de Quebec René Lévesque, el poeta y músico Félix Leclerc, la co-fundadora de Montreal Jeanne Mance, entre otros.

Este año el desfile será un poco diferente, pues espera contar con la participación activa de los ciudadanos para ser parte del propio desfile. Con este propósito, el nombre del desfile ha sido cambiado por el de “Défilé participatif des citoyens”.

No habrá desfile de gigantes este año

Cuándo y dónde

El 24 de junio a partir de la 1pm. todos los ciudadanos están invitados a participar en actividades de escritura, pintura, música, talleres de creación y de títeres y cuyos trabajos serán exhibidos durante el desfile.

Partiendo en la avenida Sherbrooke, comenzando varias cuadras más al este en comparación con ediciones anteriores, desde la esquina de Davidson hasta Pie-IX. El desfile empezará a la 1 pm y terminará aproximadamente a las 3:45pm, se espera que dure mas de dos horas, para luego terminar en el Parque Maisonneuve, donde nos se han preparado varias actividades para toda la familia y el acostumbrado espectáculo de cierre con artistas invitados como Porn Flakes, Diane Dufresne, el poeta Raôul Duguay, Pierre Lapointe, Marie-Mai, Richard Séguin, Les Colocs, Anodajay, Koriass, Manu Militari y Samian.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.