El artista dominicano que hoy es el máximo exponente de la Bachata en Europa, Luis Miguel dio sus primeros pasos artísticos notables en su pueblo natal mediante su participación en Festivales de la Voz de Azua, Barahona y San Juan de la Maguana.
 La gente comenzó a percibir su talento cuando se impuso en el primer lugar del Festival Regional del Sur, celebrado en Tamayo (Barahona), con el auspicio del Honorable Ayuntamiento de esa comunidad. La voz del artista dejó marcas en el público que asistió a la ronda final. El veredicto fue unánime.

Fue el primer artista del género bachata que visitó Panamá en 1995, siendo responsable de la creación del gusto de esa nación por la bachata.
En 1999 grabó la producción “Luisa María” para la multinacional JM Records que preside el empresario español José Moreno, con la cual Luís Miguel logra colocarse en el gusto del público Europeo, mas tarde graba la producción “Te Echo De Menos” con la cual logra vender mas de 300 mil copias ganando Disco de Oro y Platino, con este mismo sello grabo “Amor De Locos”, “Quiero Amanecer Contigo”, “Corazón De Dinero” y “Quiero Saber”
A Luís Miguel Del Amargue se le conoce como el Rey de la Bachata en toda Europa por ser el más grande y reconocido exponente del género en todo el continente Europeo.

Luís Miguel Del Amargue, ha participado en diferentes conciertos populares en Europa, donde ha compartido escenarios con: Alejandro Sanz, Marck Anthony, Gilberto Santa Rosa, Wissin & Yandel, Aventura, Olga Tañon, Jorge Celedón, Rubén Blades, Mercedes Sosa, Andy Montañés, Juanés, Cheo Feliciano, Tito Nieves, Rey Ruíz, Ana Gabriel, Willie Colón, Grupo Niche, Oscar De León, Noelia, Charlie Zaa, Azúcar Moreno, Los Inquietos Del Vallenato, Ángela Carrasco y Celia Cruz, entre otros.

Su talento, carisma en escena e impacto de sus discos genera un fenómeno de popularidad expresado en más de 300.000 copias vendidas de su siguiente álbum titulado, “Te Echo De Menos”. Todo eso y más lo veremos en Montreal este Sábado 24 de Marzo 2012.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.