Home Servicios Habitación ¿Dónde vivir en Montreal? (Parte 1)

¿Dónde vivir en Montreal? (Parte 1)

30257

Una de las preocupaciones más importantes de los que están por llegar es la búsqueda de alojamiento. Diversos factores pueden influenciar el decidirse por uno o otro “quartier”: el presupuesto, el acceso al transporte, comercios, centros de estudios, etc. En este artículo te daremos algunas pautas que van a ayudarte.

En un inicio para alguien que no conoce Montreal es recomendable vivir cerca del centro de la ciudad o cerca de vías de transporte que nos faciliten el acceso hacia el centro; que generalmente es donde transcurrirán las primeras etapas de tu integración (trámites, estudios, búsqueda de empleo, etc.)

Si uno viene sólo, es una muy buena opción el alquilar sólo una habitación. Muchos alquilan habitaciones amobladas con todas las comodidades (agua caliente, luz, internet y todos los electrodomésticos), que puedes compartir con los otros miembros de la casa o departamento, asi a la vez puedes conocer y aprender de estas personas que convivirán contigo. En muchos casos las personas con quienes vivirás son estudiantes o inmigrantes como tú, así que es bastante probable que encuentres alguien que hable español 🙂

Los alquileres de estas habitaciones pueden ir desde 300$ hasta 450$ dependiendo de las comodidades que te ofrecen.

Para los que no conocen la terminología, aquí se habla de 1 1/2, 2 1/2, 3 1/4, 4 1/2, 5 1/2, etc. para describir el tamaño de un departamento. Ej.: Un 5 1/2 es un apartamento con 5 ambientes (un baño con su tina (1/2), cocina, un salón y tres habitaciones; un 4 1/2 sería lo mismo sólo que con dos habitaciones. El 1/2 suele hacer referencia al ambiente más pequeño (normalmente el baño).

Con esto en mente puedes tener una idea de lo que puedes gastar y lo que esperas obtener a cambio.

Algunos sitios web en donde puedes buscar habitaciones o departamentos son:

http://montreal.kijiji.ca/?lang=en
http://www.lespac.com/
http://montreal.craigslist.ca/
http://lejournaldemontreal.vitevitevite.ca/

Una opción un poco más autera en caso de ayuda económica, sería solicitar una subvención a la Oficina Municipal de Habitacion de Montreal:
http://www.omhm.qc.ca/

Las parejas o familias estarían naturalmente obligadas a tomar un departamento para mayor espacio y comodidad. En nuestro siguiente artículo veremos y analizaremos a Montreal y sus diferentes municipalidades para ver las ventajas y deventajas de vivir en alguno de ellos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.