El proyecto ha comenzado a convertirse en una realidad. Ya han empezado los trabajos para conectar Buffalo con Albany a través de una serie de caminos que discurrirán a lo largo del Erie Canalway, para a continuación enlazar con el sendero que saldrá de Manhattan rumbo a Canadá. Nacerá así el Empire State Trail cuyas obras se espera que finalicen en 2020. Para entonces, contará con 750 millas (unos 1.200 kilómetros). ¿Estás dispuesto a intentarlo?
El anuncio lo hizo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien propuso realizar una inversión de 200 millones de dólares (unos 188 millones de euros) para conectar entre sí las 350 millas que separan (563 kilómetros) el Erie Canalway, el Hudson Valley Greenway y el State Bike Route 9, explican en Condé Nast Traveler USA.
Una vez completo, el Empire State Trail pasará, entre otros, por las montañas Adirondack, el Montezuma National Wildlife Refuge, Saratoga National Battlefield y el Fuerte Ticonderoga. Las autoridades esperan que genere ingresos y lleve visitantes a las ciudades situadas cerca de la ruta.