Los autos impulsados por combustibles fósiles ya tienen fecha de caducidad en Quebec, Canadá, luego de que el gobierno anuncie medidas para prohibir la comercialización de este tipo de vehículos a partir del 2035 y así adoptar opciones electrificadas que permitan reducir las emisiones de gases contaminantes.
La provincia canadiense de Quebec, la segunda más poblada del país y anunció así un ambicioso plan, valorado en más de 5 mil millones de dólares, para reducir en un 37,5% sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, el que además incluye la prohibición de venta de vehículos nuevos con motores a gasolina y diésel a partir de 2035.
Un avance que puede ayudar a la movilidad cero emisiones en el continente americano se llevó a cabo en Quebec. De esta manera, la provincia realizará un gran cambio en favor del uso de vehículos eléctricos, lo que contibuirá a la reducción de las emisiones de gases contaminantes al ambiente.
Otros datos importantes de este anuncio:
- Se espera que para el 2030 la reducción de gases baje en un 37.5% en comparación con los niveles que de 1990.
- La prohibición acompaña la medida similar tomada en California (EE.UU.), que también se aplicará desde 2035.
- Otra provincia canadiense que anunció que no venderá autos de combustión fue la de British Colombia (Canadá), aunque recién desde 2040.