La reputación mundial de Montreal en los campos de la tecnología , la neurociencia , la educación , la industria aeroespacial , la inteligencia artificial y la movilidad sostenible y el transporte inteligente es un hito en la investigación y el desarrollo. Y el desarrollo de la ciudad en tecnología limpia es un sector en crecimiento.
Un centro de experiencia en tecnología limpia.
El enfoque de Montreal en tecnologías limpias tiene una fuerte posición de liderazgo en el campo, abordando varios de los problemas más apremiantes del planeta. Desde la gestión de los residuos y el agua hasta la química verde y la eficiencia energética, Montreal está liderando el camino hacia adelante y el mundo está tomando nota.
Algunas otras áreas donde Montreal está haciendo olas incluyen:
- Eficiencia energética
- reciclaje
- Tecnologías para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
- Tratamiento y remediación de suelos y aguas subterráneas contaminadas.
- Tratamiento de las emisiones atmosféricas y del aire ambiente.
- Desarrollo de tecnologías para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
- Tecnologías de medición y control de efluentes.
- Evaluación del ciclo de vida
Una base de importantes laboratorios y organizaciones de investigación limpia.
Quebec y los gobiernos canadienses, Montreal también es uno de los principales centros y organizaciones de investigación del mundo. Sus hallazgos también se están utilizando en nuestro propio patio trasero, con Montreal y los Estados Unidos.
Una lista de algunos de los pioneros activos en Montreal incluyen:
- Recursos Nacional de Canadá ‘s CanmetENERGY laboratorio
- El Centro de Investigación, Desarrollo y Validación de Procesos y Tecnologías de Tratamiento de Aguas (CREDEAU) en Polytechnique Montreal .
- El Centro de Investigación sobre la Dinámica del Sistema Terrestre (Geotop).
- El Grupo de Investigación Industrial en Tecnologías Energéticas y Eficiencia Energética (T3E).
- El Centro de Tecnologías de Gas Natural (NGTC)
- El Centro Internacional de Referencia para Procesos y Servicios del Ciclo de Vida (CIRAIG)
- Instituto de Investigación de HydroQuébec , IREQ
- El Instituto de Materiales Industriales ( NRC -IMI)
Una ciudad líder en educación, y la fuerza laboral para demostrarlo.
La escena de la educación superior local hace de Montreal una ciudad de conocimiento de buena fe , y los estudiantes están de acuerdo en que es un gran lugar para aprender . Y con más de 170,000 estudiantes matriculados en universidades cada año, 20,000 de los cuales son estudiantes extranjeros, Montreal produce una fuerza laboral con varias instituciones que ofrecen títulos y certificados relacionados con tecnología limpia, que incluyen:
- Universidad McGill
- Universidad de Concordia
- Universidad de Montreal
- Universidad de Quebec en Montreal (UQAM)
- Universidad de Sherbrooke – Campus Longueuil
- Escuela de Tecnología Superior (ÉTS)
- Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP)
- HEC Montréal
- Instituto Nacional de Investigaciones Científicas (INRS)
- Politécnica de Montreal
La tecnología limpia es un gran negocio en Montreal
Más de 30,000 personas que trabajan en Quebec en más de 1,000 organizaciones, incluidas 200 compañías de investigación y desarrollo o de transferencia de tecnología y 500 empresas innovadoras. El Technoparc Montreal Scientific Campus también es sede del Eco-campus Hubert Reeves , el primer centro de América del Norte dedicado a las empresas de I + D en tecnologías limpias.
Los principales jugadores con sede en la ciudad de SNC-Lavalin y Dessau-Soprin International viven junto a nuevos innovadores como Enerkem (que han desarrollado un proceso de fabricación de biocombustibles y productos químicos renovables a partir de residuos no reciclables) y GHGSat (la primera resolución de alta resolución del mundo satélite capaz de medir las emisiones de gases de efecto invernadero de cualquier instalación industrial en el mundo). Montreal invierte $ 1.5 billones en investigación y desarrollo cada año y $ 13.3 billones en ingresos, Montreal es un jugador importante, pero también cómo se hace.