El director del Masters 1000 de Canadá reconoce que Rafael Nadal ha reservado habitación en un hotel de Montreal durante la disputa del torneo canadiense.
El tenista español Rafael Nadal está cada vez más cerca de poder regresar al circuito. El 22 veces ganador de Grand Slam está en camino de poder competir en la próxima gira estadounidense de pista dura, donde todo hace indicar que podría jugar el Masters 1000 de Canadá y el US Open 2022.
El veterano jugador lleva arrastrando problemas físicos en estos últimos meses, siendo la lesión abdominal sufrida ante el norteamericano Taylor Fritz la última, algo que le impidió poder saltar a la pista en las semifinales de Wimbledon 2022 ante Nick Kyrgios.
Durante la conferencia de prensa que dio Nadal hace dos semanas, el español reveló que debería estar completamente recuperado en tres o cuatro semanas si no hay ningún cambio de última hora. Después de esas molestias, volvería con un calendario normal con la finalidad de poder afrontar sano el tramo final de la temporada. Parece que esos planes siguen adelante, ya que el director del Masters 1000 de Canadá, Eugene Lapierre, confirmó que Nadal estará presente en su torneo.
“Todo hace indicar que Nadal jugará el torneo. Ha hecho reservas de hotel y nos ha pedido que le envidemos una caja de las pelotas que usaremos para el torneo. Debería volver a entrenar este lunes con la finalidad de llegar de la mejor manera posible para esta gira estadounidense”.
Montreal y New York sería su hoja ruta
El Masters 1000 de Canadá 2022 comenzará el 8 de agosto en Montreal. Una semana más tarde tendrá lugar el Masters 1000 de Cincinnati, torneo donde todo hace indicar que descansará para llegar de la mejor manera posible para el US Open 2022, certamen que se jugará del 29 de agosto al 11 de septiembre.