La canadiense confiesa estar decepcionada después de haber caído al puesto 81 en el ránking de la WTA.
La tenista canadiense Eugenie Bouchard concedió una entrevista al diario The Montreal Gazette, donde analizó su mala imagen mostrada en este 2017, que le hizo alejarse de los puestos de arriba y situarse actualmente fuera del Top80 de la clasificación.
“Este año ha sido probablemente el peor desde que estoy de gira como profesional. Así que estoy realmente decepcionada conmigo misma”, reconoció la jugadora que, en el año 2014, prometía ser una de las grandes jugadoras en el futuro, ya que consiguió llegar a las semifinales en tres de los cuatro Grand Slams (Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon) pero, desde entonces, nunca ha llegado a mostrar ese nivel en el circuito.
“Obviamente, tuve algunas lesiones, que han afectado al nivel de confianza en mi juego. El objetivo a partir de ahora es no pensar más en eso y tratar de hacerlo mejor en el 2018″, confesó Bouchard, que llegó a ser la número cinco del mundo el 20 de octubre del 2014. También dijo que planea aprovechar el tiempo de inactividad en las próximas semanas para recargar baterías y hacer cambios en su equipo técnico. “Lo hago para intentar volver a confiar en que tengo el juego y lo tengo dentro de mí y encontrar el camino correcto para sacarlo”.
A pesar de su decepcionante temporada, Bouchard iluminó las redes sociales esta semana cuando publicó fotos de ella tomando el sol en las Bahamas. “Las redes sociales son una parte de nuestra generación y es algo que haría incluso si no fuera una figura pública. Todos mis amigos, mis hermanas y mi familia, todos, lo hacemos como una forma de vida natural. Nos despertamos y tomamos nuestro tazón de fruta por la mañana y sólo tenemos que publicarlo en redes sociales”, dijo. “Solo estoy siendo yo, estoy haciendo lo que hacen todos los demás”, concluyó la canadiense, que ahora se tomará unas semanas de vacaciones con su familia en Montreal.