La niña más famosa de nuestro tiempo se perfila también como una viajera en el tiempo y un tuitero ha encontrado pruebas.
Mientras Greta Thunberg sigue su periplo a través del océano para llegar a Madrid, donde se celebrará la Cumbre del Clima, una nueva teoría de la conspiración surge en torno a su figura, ya polémica de por sí. ¿Además de activista por el clima esta niña sueca puede ser también viajera en el tiempo? Tranquilos, todavía no hemos delirado, pero cuando vean la fotografía que se ha hecho viral quizás ustedes también se lo pregunten.
Se trata de una imagen fechada en 1898, hace más de 120 años. En ella, de riguroso blanco y negro, se ve a una niña junto a dos niños en mitad de un campo, rodeados por herramientas agrícolas de la época. A la pequeña le cuelgan dos trenzas por encima del hombro y, si nos fijamos bien en su rostro, el parecido es asombroso:
So, ‘Greta Thunberg’ is in a photo from 120 years ago, and it’s my new favourite conspiracy. Greta’s a time traveller, from the future, and she’s here to save us. pic.twitter.com/5ObTjPFXvk
— Jack – J.S. Strange (@JackSamStrange) November 18, 2019
El autor del hallazgo es J. S. Strange, un tuitero que cree que Greta es una viajera en el tiempo y vino a nuestros días para “salvarnos”. Una teoría de la conspiración que, sin embargo, es pura ironía. Aunque, ojo, ha tenido que aclararlo en un par de ocasiones cuando su tuit ha comenzado a hacerse viral.
¿De dónde salió la fotografía?
La imagen, según ha confirmado Strange en varias entrevistas, pertenece a los archivos de la Universidad de Washington y está hecha en Yukon, Canadá