Se calcula que unas 200 personas pertenecientes a las Fuerzas Armadas canadienses son transexuales.
Poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciase en Twitter que prohibirá que los transexuales sirvan en las fuerzas armadas de su país, los militares canadienses respondieron con otro tuit abriendo sus puertas a «todas las orientaciones sexuales».
«Damos la bienvenida a los canadienses de todas las orientaciones sexuales e identidades de género. ¡Únete!», ha publicado la cuenta oficial en Twitter de las Fuerzas Armadas de Canadá.
El texto estaba acompañado por una foto de la Banda de la Marina Real Canadiense desfilando en una de las celebraciones del Día del Orgullo Gay en Toronto, el mayor de su género que se realiza en el continente americano. El tuit de las Fuerzas Armadas de Canadá también tenía un vínculo a una página web en la que se informa de oportunidades laborales y profesionales en sus filas.
Se calcula que unas 200 personas pertenecientes a las Fuerzas Armadas canadienses son transexuales.
Según datos publicados este miércoles, entre 2008 y 2015 el Departamento de Defensa de Canadá pagó 19 operaciones de reasignación de sexocon un coste total de unos 309.000 dólares canadienses (unos 250.000 dólares estadounidenses).