“En avril, ne te découvre pas d’un fil” (que traducido al español significa “En abril, no descubras ni un hilo”) parece que este “dicho quebequense” es cierto ya que este viernes 12 de Abril 2013 se ha anunciado una tempestad. Algunas regiones de Quebec incluido el Gran Montreal podría recibir hasta 30 centímetros de nieve.
Según Environment Canada, de 25 a 30 centímetros de nieve entre el norte de Montreal (Laval) y Montérégie, mientras que la disminución de la presión atmosférica se trasladará a la ciudad Quebec. Para las regiones de Quebec, de la Beauce y el Este de Quebec, los meteorólogos augurán 20 centímetros.
En Montreal, la temperatura oscilará entre -1 ºC y 1 ºC-. Las temperaturas más cálidas estarán en las regiones del sur de Quebec (Canton del Este, Montérégie) y aquí podría haber precipitaciones como lluvia o aguanieve. En Montreal, las precipitaciones normales en abril es de 13,1 cms de nieve y 63,9 cms de lluvia.
Esta disminución de la presión atmosférica que afectará Quebec proviene de los Estados Unidos, precisamente de Colorado donde recientemente cayó 50 cm de nieve.