Trabajar por su cuenta le puede traer muchos beneficios, pero también puede representar un gran desafío. Como inmigrantes ya estamos acostumbrados a tomar decisiones riesgosas y a analizar muy bien nuestras opciones antes de aventurarnos. Quebec nos abre las puertas y nosotros decidimos si queremos ser empleados o emprendedores. El iniciar con su empresa ayudará a enriquecer este hermoso país y al mismo tiempo estará realizando una de sus grandes pasiones. Para asegurarse de que usted es un emprendedor, hágase las siguientes preguntas.
¿Está listo para tomar el riesgo? Si ya está trabajando, es un gran sacrificio renunciar a los beneficios que usted ya tiene (salud y dental) como empleado. También significa que renunciaría a un salario regular, especialmente cuando recién empieza su negocio. Si todavía no está trabajando, el plan para iniciar su negocio le puede tomar tiempo.
¿Está listo para trabajar muchas horas seguidas? Si disfruta su estilo de vida de 9 a 5 y tomar vacaciones anuales, va a ser difícil acostumbrarse a la rutina diaria de un emprendedor. ¿Ya investigo el mercado? ¿Conoce quiénes son sus clientes potenciales? ¿Está convencido de que ellos compraran su producto o servicio? ¿Ya existe alguien haciendo lo que usted piensa hacer? ¿Qué hace a su producto o servicio único? Tómese el tiempo de investigar el mercado antes de empezar su propio negocio.
¿Está listo para promocionar su producto o servicio? Para que su producto tenga éxito, tiene que preparar un buen plan de mercadeo para lanzar su producto al mercado.
¿Ha analizado los costos de iniciación? Gracias a la tecnología de comunicación, muchos negocios empiezan con poca liquidez, pero debe estar listo para incluir en su presupuesto cosas como computadoras, servicios de ‘Web-Hosting’, costos de incorporación, licencias, entre otros.
¿Está preparado para aprender? Combinar la pasión con el negocio es el sueño de todo emprendedor. Esté listo para instruirse en todo lo que hay que saber sobre la industria en la que se está iniciando – como finanzas, operación, cuentas, y servicio al cliente.
¿Tiene experiencia de liderazgo? Si su negocio es exitoso, tendrá que contratar empleados. ¿Disfruta dirigir gente? ¿Puede ayudarlos a sacar lo mejor de ellos?
No importa si quiere empezar de cero, invertir en una compañía existente o comprar una franquicia, tiene que analizar todos estos puntos mencionados entre otros para triunfar.
Sobre el autor:Catalina Botero | Groupe Banque Scotia Directrice de comptes, Petites EntreprisesAccount Manager, Small Business Succursale Quartier DIX30 Tel:(450) 656 3750 Fax:(450) 923 3040
|
{fcomment id=1126}