Nuevamente este 2015 la Orquesta Sinfónica de Montreal (OSM) se presentará de forma gratuita para el público montrealense.
Por cuarta vez consecutiva, la Orquesta Sinfónica de Montreal se instalará en la Esplanade Sun Life del Parque Olímpico, como parte de su temporada de conciertos de verano.
Este año, podremos disfrutar de una noche de ópera, con la mejor orquesta sinfónica del medio bajo la dirección del maestro Kent Nagano que presenta “Carmen de Bizet”, que es probablemente la ópera más popular de todos los tiempos. ¿Quién no ha cantado “El amor es un pájaro rebelde” o “aire torero”? Revive los grandes momentos de esta historia de amor y dejarse arrullar por las melodías relajantes, realizados por un impresionante elenco de artistas y músicos.
Se espera que lleguen al lugar unas 40.000 personas, por lo que se sugiere llegar temprano al Parque Olímpico, traer sus sillas y si desean algo de comida y/o bebida para pasar una excelente velada cultural.
Los organizadores han confirmado que el concierto se llevará con o sin lluvia. Así que estaría casi confirmado este evento masivo, solo una tormenta eléctrica podría obligar a la suspensión del mismo.
El miércoles 5 de agosto de 2015, la ceremonia comenzará a las 7:00 pm, con un concierto para conmemorar el 70 aniversario de la bomba de Hiroshima y la ópera continuará a las 8:00 pm.