Un evento clave en el renacimiento de los pueblos indígenas de las Américas y el mundo, el festival internacional de la PRESENCIA AUTOCTONA se desarrollará durante diez días en los lugares más prestigiosos de la vida cultural de Montreal.
Su programación multidisciplinar ofrece un amplio abanico de actividades: grandes conciertos, certamen internacional de cine, exposiciones, bailes tradicionales, espectáculos, conferencias y encuentros. Para la ocasión, la Place des Festivals se transforma en un espacio de descubrimiento, transfigurado por una escenografía que evoca la cosmovisión de los primeros pueblos y está inspirada en artistas aborígenes contemporáneos influenciados por su rica herencia espiritual y artística.
No se puede perder: el gran tipi central que representa el eje vertical que une el cielo, la tierra y el mundo submarino; la casa comunal y los tipis que recuerdan a la arquitectura tradicional; y los cérvidos en las fuentes que remiten al mundo animal y al bosque nutricio.
Una invitación a jóvenes y mayores a conocer a los nativos del continente y a descubrir sus culturas en un espíritu de celebración y de compartir.
Vea aquí la programación.