Los defensores del medio ambiente están en pie de guerra en la ciudad canadiense de Montreal. El inicio del polémico proyecto de verter hasta 8.000 millones de litros de aguas residuales sin tratar en el río Saint-Laurent ha estado acompañado de protestas.
“Esta es nuestra ciudad, esta es nuestra tierra, ¿que vamos a hacer sin esto?”, ha señalado Lea Johnson, una manifestante. A medianoche comienzan a verter aguas residuales al río Saint-Laurent de Montreal
La operación debería durar una semana como máximo. La municipalidad de Montreal asegura que era necesaria debido a las obras de modernización del sistema de tratamiento de residuos, que podría crear un riesgo ambiental mayor si se rompiera inesperadamente. “Sepan que esta decisión, por impopular que sea, fue tomada de manera responsable. Como he repetido varias veces, no fue una decisión fácil. Si hubiésemos podido evitarla lo hubiéramos hecho”, ha declarado el alcalde de Montreal, Denis Coderre.
El proyecto, durante un tiempo bloqueado, tiene por objetivo dejar sin agua un inmenso conducto de una depuradora para renovarlo. El río Saint-Laurent abastece el 45% del agua potable consumida por los habitantes de Montreal y alberga 64 especies de animales terrestres y 19 especies acúaticas.
Fuente: MSN