Con el inestable mercado de trabajo y las altísimas tarifas de colegiaturas, en los últimos años se ha convertido en una tendencia que los jóvenes dependan económicamente más de sus padres.
Han quedado atrás aquellos días en los que los jóvenes cumplían 18 años y salían de sus hogares para abrir su propio futuro y no depender más económicamente de sus padres . En estos días permanecer en casa después de terminar la universidad se ha vuelto cada vez más común y con ella la presión financiera hacia los padres. Según un artículo reciente en el Globe and Mail, “Planea retirarse? Puede que usted necesite pagar primeramente las deudas de sus niños”, las tendencias en materia a la dependencia financiera son bastante sorprendentes y últimamente los padres tienen que lidiar no solamente con sus deudas, sino también con la de sus hijos adultos.
Como los padres están ayudando:
- Pagando sus préstamos estudiantiles: el 37 por ciento de los participantes en la encuesta dijeron que sus padres habían hecho esto, o que esperaban que lo hicieran.
- Pagando sus cuentas: Esto está sucediendo con el 42 por ciento de las personas de 20 a 24 años de edad, el 28 por ciento de 25 a 29 años de edad y el 17 por ciento de 30 a 33 años de edad.
- Comprándoles casa: Uno de cada cuatro dijeron que los padres los han ayudado con un pago inicial, o que esperaban que lo hicieran
En el pasado los ahorros que se acumulaban después de que los hijos habían abierto su propio camino, estamos hablando a partir de los años 50 hasta la jubilación, eran normalmente utilizados para mantener a los padres a través de los años de la jubilación. Ahora, esos años de ahorros se están disminuyendo y se están convirtiendo en un esfuerzo más para ayudar a los hijos.
Vivir libre de deudas se ha convertido en algo poco común, especialmente para las generaciones más jóvenes, y los padres arrastran deudas que ni siquiera son de ellos.
Para más información acerca de cómo estar libre de deuda, ya sea para usted o para sus hijos, así como el ahorro y consejos de gastos para una vida sin preocupaciones, por favor póngase en contacto con Andrea Valdez al 1-877-296-0871.
—————————————————————————————————–
Andrea Valdez es una asesora financiera que ayuda a la comunidad hispana alrededor de Canadá. Ella se especializa en la gestión de deudas y mantiene un blog para proporcionar a sus lectores información útil hacia el control de sus finanzas. Contacte Andrea: [email protected] – 1 (877) 296-0871 |
—————————————————————————————-————-