En los últimos días, internet se inundó con videos de personas vaciándose una cubeta con agua helada sobre la cabeza. El “Reto de la cubeta de hielo” (o #IceBucketChallenge), una campaña de redes sociales que tiene como objetivo crear conciencia y recaudar dinero para combatir la enfermedad de Lou Gehrig —también llamada esclerosis lateral amiotrófica (ALS, por sus siglas en inglés)—, se convirtió en un fenómeno viral, en especial después de que numerosas personalidades y famosos lo hicieron y retaron a otros.
Y aunque millones de personas han publicando sus videos, el de Juan Sepúlveda Laracuente es especial por dos motivos: el puertorriqueño de hecho padece ALS y, además, nominó al papa Francisco.
El paciente reta además a Raymond Arrieta y a Chayanne.
La Asociación ALS, que impulsó la campaña, ha informado que recibió 13.3 millones de dólares en donaciones del 29 de julio al 17 de agosto, en comparación con los 1.7 millones durante el mismo periodo del año pasado.
Uno de los primeros en aceptar el reto fue Mark Zuckerberg, quien el miércoles pasado aceptó el reto del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie. El creador de Facebook eligió a Bill Gates, la jefa de operaciones de Facebook Sheryl Sandberg y al CEO de Netflix Reed Hastings.